miércoles, 28 de mayo de 2014

Avance de los trabajos en la Embajada de Brasil, Santiago de Chile

Continúan los avances en los trabajos de remodelación, restauración, rehabilitación y ampliación de la Embajada de Brasil en Chile. La intervención en cada uno de los tres edificios se desarrolla de la siguiente forma:

• Cancillería: se encuentran en ejecución los trabajos de reforma y reestructuración de sector de Cancillería a mantener. En este edificio se ejecuta la apertura de patios nuevos, eliminación de muros de carga, reestructuración y refuerzos estructurales, además de la retirada de revestimientos. En el sector de ampliación en obra nueva de hormigón armado, se ha ejecutado el socalzado por pilas y la excavación a cielo abierto. En estos momentos se ejecuta por bataches el muro de sótano contiguo a la medianería hacia el oriente y bajo la fachada existente ya estabilizada. Se continúa con la excavación y ejecución de fundaciones y de muro de sótano contra talud hacia el norte y poniente.

• Centro Cultural Brasileño: se encuentran ejecutadas las pilas de socalzado para la ejecución de sala de exposiciones en nuevo nivel sótano, en estos momentos se está ejecutando la excavación a cielo abierto de este nuevo recinto para proseguir con la ejecución de los muros de sótano. En el sector sur de este edificio, se inicia la ejecución de fundaciones para nueva estructura de pilares y vigas metálicas con losas de placa colaborante.

• Palacio Errázuriz, residencia de Embajador: se encuentran en ejecución en primer nivel sector cocina y servicios, en sótano y en segundo nivel, los trabajos de despeje de revestimientos, cielos, pavimentos, eliminación de tabiques, aperturas de nuevos vanos y reestructuración de estos sectores. En paralelo se realiza inspección de vigas de madera existentes para la evaluación de su estado, análisis del estado de la cubierta y retirada de pavimentos.



En conjunto con las obras descritas, el Departamento de Restauración de Moguerza realiza extracciones de muestras del revestimiento de fachadas y muros de primer y segundo piso para su análisis en laboratorio. De estos análisis se obtienen cortes estratigráficos y caracterización de los materiales que componen los revestimientos, pudiendo determinar el periodo histórico de la aplicación y composición de cada una de las sucesivas capas obteniendo así la información necesaria para definir el momento histórico del edificio al que se pretende restaurar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario