miércoles, 18 de junio de 2014

Consolidación estructural en Bar Cafetería Gago

Tras siete meses de trabajo Construcciones Moguerza finaliza los trabajos de la 1ª Fase de obra consistentes en la consolidación parcial de estructura, red de saneamiento horizontal y toma de tierras, en el edificio de la calle Oñate Nº2, de Madrid.

Durante este tiempo se ha consolidado la estructura del edificio existente mediante la realización de una nueva cimentación para el refuerzo de la estructura metálica de más de 45 m3, ejecutando el vertido de ésta mediante canaletas auxiliares hasta llegar al punto de vertido.

Se ha realizado la instalación de 17.892,96 Kg de nueva estructura metálica, realizando la colocación de toda esta estructura mediante polipastos y de forma manual, debido a que por el reducido espacio y la complicación de la obra ha sido la única forma de ejecutar estos trabajos.

Debido al estado de algunos muros de fábrica de ladrillo se han sustituido éstos por nuevos muros de fábrica con el mismo espesor, ejecutado mediante bataches con su aparejo correspondiente.

En el saneamiento se ha ejecutado la nueva red de saneamiento que comprende la realización de un pozo de registro de 6,20 mts. de profundidad y una acometida de galería visitable de 5,20 mts. de longitud, hasta el pozo de saneamiento de la vía pública.

Se han creado nuevos acceso entre plantas, mediante escaleras de estructura metálica peldañeadas en hormigón, así como una escalera de acceso metálica tipo barco de bajada al sótano, donde se alternan las tabicas en cada pie para conseguir en un mínimo espacio y bajar el máximo recorrido.

Se ha realizado un minucioso control de calidad en todas las unidades de obra ejecutadas, seguido por las indicaciones de la Dirección Facultativa.

Finalmente se ha realizado el revestimiento ignifugo de toda la estructura metálica.

Todas las operaciones se han realizado con las precauciones necesarias para no deteriorar los elementos que pudieran verse afectados y poniendo los medios necesarias para lograr unas condiciones de seguridad y evitar cualquier tipo de daño personal y material.

Y con todos este trabajo continuo y perseverante, seguro que en breve Bar Gago abrirá sus puertas a los madrileños que contarán con un nuevo sitio donde podrán disfrutar de encuentros y celebraciones. 
 











No hay comentarios:

Publicar un comentario