lunes, 5 de enero de 2015

Finalización de los trabajos en la Casa Central de la Universidad de Chile.

Finalizan, en menos de un año,  las obras de Restauración y Rehabilitación de la Casa Central de  la Universidad de Chile.



Las obras han contemplado la total rehabilitación y remodelación del sector norponiente, donde se puede diferenciar entre el espacio norte destinado a la sala del museo y a los salones de conferencias:
Y el espacio ubicado al poniente que se ha destinado a albergar la zona de servicios, cuartos técniso y oficinas administrativas.



























Las trabajos comenzaron con las demoliciones, donde cabe destacar la gran demolición por medios manuales efectuada en el entrepiso existente donde se alojara el futuro museo eliminando una losa de hormigón armado soportada por grandes vigas de hormigón y la demolición parcial de los forjados de los entrepisos de la zona poniente donde ira situado el nuevo ascensor, los baños y salas de comunicaciones y la escalera metálica que comunicará los tres niveles de actuación.
Posteriormente se ejecutaron las excavaciones y fundaciones, teniendo en cuenta el nuevo ascensor y las nuevas estructuras metálicas a construir. 




La siguiente etapa abarcaba el refuerzo estructural en todos los niveles, completando así el ya efectuado en los años 70, este trabajo ha consistido en la inserción de pilares de hormigón armado en los muros de ladrillo existentes, conectando así los tres pisos donde se ha intervenido.



Durante la realización de estos trabajos se detectaron fallas estructurales no previstas en varios puntos, lo que dio lugar a la completa reconstrucción del eje estructural, desde la fundación hasta el piso 2.  




Se han renovado también las instalaciones de climatización, electricidad, sanitarias y corrientes débiles.
Y finalemente, los trabajos con los que se ha concluidoha sido la restauración de puertas existentes de acceso desde el patio Andrés Bello hacia las distintas zonas rehabilitadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario